lunes, 24 de diciembre de 2012

Agu Trot




AGU TROT
Roald Dahl (1990)


ARGUMENTO

El señor Hoppy es un jubilado enamorado de sus plantas y de su vecina del piso de abajo, la señora Silver.

Como es muy tímido y no se atreve a invitarla a salir aprovecha los momentos en los que riega sus macetas en la terraza para observar a su enamorada desde arriba, que también pasa largos ratos en el balcón con su pequeña tortuga, a la que adora.

Alfie, la tortuga, no crece tanto y tan rápido como le gustaría a la señora Silver y así se lo hace saber a su vecino. Esa circunstancia, precisamente, es de la que se valdrá para acercarse más a ella y afianzar su amistad.

OPINIÓN PERSONAL

Agu Trot se trata de la última de las novelas de Roald Dahl publicada antes de la muerte del autor en 1990.
Es un relato corto dirigido a la infancia y refleja, como no, ese "encanto inteligente" que tanto caracteriza a su obra.

Es una historia sencilla y ocurrente, sin pretensiones, y con la ingenuidad y el buen gusto que opino que son imprescindibles en una buena novela infantil y que son habituales en todas las de Dahl.

Agu Trot no es una de esas historias mágicas a la que nos tiene acostumbrados pero es imaginativa, divertida y sus personajes, muy cercanos. El señor Hoppy y la señora Silver son "el señor Antonio y la señora Pepita" que todos tenemos entre nuestros vecinos.

Es un cuento entretenido y recomendable para los más pequeños por su sencillez.


Reseña de MARTA

2 comentarios:

  1. Breve y directa reseña! Quizás adecuado para la mini-gracia. A mí me encantó y aunque no es una obra maestra de Dahl a mí me hizo somreír.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La Mini-Gracia también lo leyó pero prefirió hacer la reseña de Matilda y tal vez se decida por otro aunque no lo tuvieramos previsto.
    Cuento sencillo, reseña sencilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar